La protección del motor RALLYE está concebida como protección integral desde los colectores de escape hasta el catalizador de su R1200GS. Puede montarse en todos los modelos R1200GS y Adventure refrigerados por agua (incluidos los modelos correspondientes a la reestilización 2017). Durante su desarrollo hemos primado la compatibilidad con los estribos de protección originales BMW y Touratech. Gracias a una innovadora tecnología de fabricación, no presenta costuras de soldadura, que a menudo son percibidas como un punto débil.
El singular modelado de la pieza de aluminio de 4 mm de grosor garantiza una protección eficiente y alta resistencia, y confiere además a su GS una apariencia moderna y deportiva.
La protección del motor RALLYE envuelve sus colectores como una carcasa para protegerlos óptimamente por todos los lados. Se ajusta perfectamente a la carena de su BMW, lo que garantiza una máxima altura libre sobre el suelo. Las ranuras laterales están especialmente diseñadas para evitar el sobrecalentamiento y facilitar al máximo la limpieza con equipos de alta presión. Las formas redondeadas y orgánicas desvían eficazmente la energía en caso de impacto y evitan además que la pieza se ladee y la moto se quede enganchada. Las primas directas son compensados por la placa de acero adicional dentro. La protección del motor RALLYE se extiende hasta más atrás del caballete central de su GS, por lo que también el catalizador queda perfectamente protegido. Los detalles tales como chaflanes protegen las cabezas de los tornillos de difícil uso fuera de carretera.
Mediante el uso de tornillos de cabeza hexagonal del montaje / desmontaje de la protección del motor es fácil en el servicio de sus GS.